Trucos para evitar que el maquillaje se corra en días calurosos

Trucos para evitar que el maquillaje se corra en días calurosos

Maquillarse es una de las actividades favoritas y más comunes de muchas mujeres en todo el mundo. Nos permite sentirnos más confiadas, destacar algunos rasgos de nuestra cara y vernos más hermosas. Sin embargo, cuando el calor es extremo, la mayoría de los tipos de maquillaje tienden a correrse y arruinarse. Por esto, en este artículo queremos compartir contigo algunos trucos muy útiles para evitar que el maquillaje se corra en los días calurosos de verano. ¡Toma nota!

1. Hidrátate antes de aplicar el maquillaje

Uno de los errores más frecuentes en la aplicación del maquillaje cuando hace calor, es no hidratar adecuadamente la piel antes de comenzar a maquillarse. Es importante que uses una crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel y que la dejes actuar durante unos minutos antes de aplicar el maquillaje. Además, puedes aplicar un spray de agua termal después de la hidratación para darle a tu piel un extra de hidratación.

2. Utiliza una buena prebase

Un producto imprescindible a la hora de aplicar maquillaje en los días calurosos es la prebase. La prebase es una capa de productos que se aplica antes de la base de maquillaje y tiene como objetivo crear una superficie más uniforme, disminuir poros y arrugas y hacer que el maquillaje se mantenga fijo durante mucho más tiempo. Las prebases refrescantes son especialmente útiles para el verano ya que no solo te ayudan a mantener tu maquillaje impecable sino que también te proporcionan una sensación de frescor en la piel.

3. Aplica la base de maquillaje adecuada

Hay ciertos tipos de bases de maquillaje que son más adecuados para los días calurosos de verano. Por ejemplo, las bases ligeras, los polvos minerales y las BB cream. Estas bases son más suaves, permiten que la piel respire y no se sienten demasiado pesadas. Las bases de alta cobertura y las bases con acabado satinado no son recomendables ya que pueden derretirse con el calor y acabar dejando una apariencia poco natural y desfavorable.

4. Sellador en Spray

Los selladores para el maquillaje son una solución excelente si necesitas que tu maquillaje se mantenga intacto durante largas horas. Estos productos se aplican después de haber completado el maquillaje y ayudan a que el maquillaje mantenga su forma original durante muchas horas. En cuanto a los días calurosos, opta por comprar un sellador en spray ya que tiene la ventaja de ofrecer una superficie seca y suave al tacto.

5. Maquillaje en crema para los ojos

Para los ojos, lo mejor es optar por sombras de ojos en crema y líneas de ojos que se mantienen durante largo tiempo. Los más recomendables son aquellos a prueba de agua, ya que el sudor y el calor pueden hacer que se corran. Así, se acabaron los errores de "efecto oyón", cuando los pigmentos se desplazan hacia el párpado y arruinan el maquillaje.

6. Utiliza polvos translúcidos

Los polvos translúcidos suelen ser un producto muy deseado entre muchas mujeres, especialmente en verano. Su eficacia es indudable: desplazan la humedad del rostro, terminan de fijar el maquillaje y consiguen dejar un acabado natural en lugar de unifomizar el tono de la piel. Además, es un producto ideal para evitar brillos y para retocarse en cualquier momento.

7. Usa lápices labiales de larga duración

Los labios es un área especialmente sensible y sobre la que, a menudo, se produce el deterioro más rápido del maquillaje. Por esta razón, te aconsejamos que optes por lápices labiales de alta duración que se mantengan intactos durante horas. Es importante asegurarse de que el producto que escojas sea a prueba de agua y que tenga una textura agradable al tacto.

8. Lo último: el fijador de maquillaje

Finalmente, Basta un par de rocíos de fijador de maquillaje para acabar de asegurarse de que no se arruinará tu maquillaje. Este producto ayuda a mantener la apariencia fresca y perfecta del maquillaje, sin que se oxide ni se corra, siendo ideal para los días calurosos. Algunos productos tienen también una función hidratante, remarcando su importancia en el surtido de bastones suntuosos.

En resumen, con estos sencillos trucos, puedes estar segura de que tu maquillaje se mantendrá intacto y con un aspecto fresco y natural a lo largo de todo el día de verano. Además, hay que tener en cuenta otros aspectos como la correcta utilización de un buen producto, la adecuada hidratación de la piel y la protección solar, que ayudarán a mantener tu piel perfecta y saludable incluso durante las épocas de calor intenso. ¡A lucir un maquillaje perfecto sin temor a la piel grasa o sudor en tu piel!