Los errores que debes evitar al maquillarte

Los errores que debes evitar al maquillarte

Maquillarse puede ser una tarea ardua para algunas mujeres, pero con la práctica se pueden lograr grandes resultados. Aunque muchas veces cometemos errores que pueden arruinar todo el trabajo que hemos realizado, en este artículo te contaremos cuáles son esos errores que debes evitar al maquillarte.

Error 1: No escoger el tono correcto de base

Uno de los errores más comunes que cometemos al maquillarnos es aplicar una base de tono incorrecto. Debes recordar que la base de maquillaje no es para broncearte o para aclararte, sino para fundirse con tu tono natural. Si escoges uno que no sea el adecuado, tu piel lucirá manchada y poco natural.

Error 2: Aplicar excesivamente corrector

Otro error común que cometemos al maquillarnos es aplicar demasiado corrector en nuestra piel. Esto no sólo hará que parezcas un mapache, sino que también resaltará las áreas que intentas cubrir, en lugar de ocultarlas. Si tienes ojeras o manchas oscuras, aplica una fina capa de corrector y difumina bien.

Error 3: No difuminar correctamente

La clave para un buen maquillaje es la difuminación. Si no lo haces correctamente, tendrás líneas duras en lugar de un aspecto suave. Usa una brocha para difuminar o una esponja en lugar de tus dedos para asegurarte de que el maquillaje se mezcle correctamente.

Error 4: Usar demasiado brillo

No hay nada de malo en querer un poco de brillo en tu maquillaje, pero ten cuidado de no aplicar demasiado. Si usas demasiado, tendrás un aspecto glamoroso en lugar de un aspecto natural. Si quieres un poco de brillo, hazlo con moderación y en las áreas correctas.

Error 5: Ignorar tus cejas

Las cejas son una parte importante de tu maquillaje. Si las ignoras, tu maquillaje no lucirá completo. Define tus cejas con un lápiz o con sombras y asegúrate de que se vean naturales y enmarquen tu rostro.

Error 6: No usar una pre-base

El uso de una pre-base antes de la aplicación de la base de maquillaje asegura que el maquillaje dure más tiempo y que se mantenga en su lugar durante todo el día. Además, facilita la aplicación de la propia base, ya que una pre-base suaviza la piel de manera uniforme.

Error 7: No limpiar tus brochas de maquillaje

Es vital limpiar tus brochas de maquillaje. Si no lo haces, los residuos de maquillaje se acumularán en las cerdas, lo que provocará que no se difumine correctamente, y en el peor de los casos, provocará irritación y/o infecciones. Asegúrate de limpiar tus brochas semanalmente.

Error 8: No tener en cuenta la iluminación

Finalmente, no tener en cuenta la iluminación es uno de los errores más comunes que se cometen al maquillarse. Asegúrate de que la iluminación sea adecuada tanto para aplicar la base de maquillaje, corrector o sombras de ojos. La luz natural es la más apropiada, ya que permitirá que el maquillaje se vea tal y como es.

Estos son sólo algunos de los errores que debes evitar al maquillarte. Recuerda que el maquillaje es para ayudarnos a lucir mejor, así que tómate tu tiempo y hazlo con inteligencia. Sé creativa, prueba distintos productos y colores, y sobre todo, muéstrate fiel a ti misma.